jueves, 6 de noviembre de 2014

Titánicas estatuas en construcción

En este blog, nos encanta el futuro, y una manera de mostrarlo es a través de los proyectos que se van a construir próximamente, esto nos hace vislumbrar como será el paisaje para generaciones venideras. En entradas anteriores como estructuras futuristas que se construirán pronto ya os habíamos hablado de que se iba a construir, pero todos estaréis de acuerdo que gran parte del paisaje de las naciones se define por sus monumentos y entre otras cosas, las estatuas que adornan sus tierras. En la entrada de hoy os ofrecemos 5 de los proyectos más magníficos de estatuas de dimensiones titánicas que se construirán próximamente, esperemos que os guste:

Waking the Dragon

image
Waking the Dragon es una escultura propuesta que construirá en Wrexham, en Gales. La estatua simboliza una criatura del folclore galés y que de hecho aparece en la bandera de la región, un dragón. La escultura se transformará en la pieza de arte público más alta del reino unido y simbolizará la cultura galesa y todo su herencia cultural. El proyecto esta siendo vía donaciones y sponsors (y parte de los beneficios van a parar a una fundación benéfica contra el cáncer), podéis obtener más información vía la web oficial del proyecto. El conjunto escultórico medirá 64 metros y el plan era finalizarlo antes de los juegos olímpicos londinenses. Os dejamos con un video-render 3D donde podéis ver la magnitud del proyecto.
<\/param><\/embed><\/object><\/div>";" style="border-style: none;" />

Proyecto Maitreya

Maitreya_project
En 1995, la Fundación para la Preservación de la Tradición Mahayana , una organización budista tibetana, anunció un interesante proyecto cuyo máximo atractivo es la construcción de una estatua de Maitreya, el siguiente Buda que vendrá a la Tierra.
El lugar escogido para el desarrollo monumental es Kushinagar, al norte de la India, un importante sitio de peregrinación porque fue ahí donde el Buda abandonó su cuerpo y se fundió en el nirvana. La estatua tendrá una altura de 152 metros, que equivale a la talla de un edificio de 50 pisos. Se ha estudiado con mucho cuidado la elaboración de esa estatua de bronce, porque deberá soportar climas extremosos, fuertes lluvias y vientos. Asimismo, la intención es que la elevada imagen que destacará en el corazón del parque que se planea construir en torno a ella tenga una longevidad de, por lo menos, mil años, tiempo que se desea, contribuya a respaldar el trabajo espiritual y social del proyecto.
El trono en que se sentará Maitreya será un edificio que contendrá un museo, biblioteca, teatro, salas de meditación y exhibición de reliquias, entre otros fines. Asimismo, en el parque que albergará el conjunto habrá un monasterio para monjes y otro para monjas, fuentes, jardines y otras instalaciones.

El nacimiento de un nuevo mundo

ZURAB TSERETELI #2
El barrio Islote en la costa de Arecibo (Puerto Rico) será la morada definitiva de una titánica estatua de Cristóbal Colón. El tamaño de la  obra hecha por el artista ruso Zurab Tsereteli, de aproximadamente 110m de altura, superando en tamaño a la Estatua de la Libertad de Nueva York.
A su vez la estatua será la atracción principal del complejo turístico Colombus New World Them Park, que se construirá en el barrio Islote, de Arecibo a un coste de $95 millones. El proyecto cuenta contará con un hotel de 17 habitaciones, museo, salones de reuniones, un parque de energía solar y un campo de golf entre otras cosas.
 

Buddha Dordenma

600px-Buddha_Dordenma_statue_on_20th_Nov_2011
Buddha Dordenma es una gigantesca estatua de Sharkyamuni Buddha actualmente en construcción en las montañas de Bután. La casa estatua estará cimentada sobre un lakh (cien mil) pequeñas estatuas de Buddha, todas ellas hechas de bronce y bañadas en Oro. A su vez la edificación esta construida sobre las ruinas de Kuensel Phodrang el palacio de Sherab Wangchuck. Cuando sea completada será la mayor estatua de Buddha rupa en el mundo (52 metros).

Estatua de la Unidad

the-statue-of-unity
En inglés Statue of Unity, es una estatua propuesta de 182 metros (la cual la transformaría en la estatua más alta del mundo) ubicada en Gujarat en India. Se trata de un monumento a Sardar Patel, y trataría de mostrar la unidad e integridad del país y su cultura, a su vez de la paz y el desarrollo que impulsa la nación.
statue-2



0 comentarios:

Publicar un comentario