martes, 4 de noviembre de 2014

Las universidades más increíbles del mundo

Cada día la globalización engulle un poquito más el mundo y a día de hoy los mejores alumnos del mundo tienen una amplia variedad de universidades entre las cuales elegir para vivir sus próximos años académicos. Pero estas instituciones educativas no solo se destacan por su excelencia, también están alojadas en hermosos edificios, ofrecen muchas actividades interesantes en el campus y están impregnadas en la historia. En la entrada de hoy os ofrecemos una pequeña lista compuesta por las 15 universidades más increíbles del mundo. ¿Cuál os gusta más?

 RusiaUniversidad Estatal de Moscú, Rusia

Universidad Estatal de Moscú, Rusia
Si vas a poner todas las fichas en un solo lugar, asegúrate de que sea un lugar tan espectacular como el edificio principal de la Universidad Estatal de Moscú, que supo ser el edificio más alto del mundo fuera de Nueva York. Con un estilo que nos hace pensar en un palacio hiper-Stalinista, esta construcción tiene 240 metros y 26 pisos de alto y se cree que contiene más de 33 kilómetros de corredores.

Universidad de Texas, Austin, EE.UU

Universidad de Texas, Austin, EE.UU
Algunas universidades tienen una hermosa arquitectura, pero los estudiantes eligen el campus de la UT por razones culturales. Aquí está la biblioteca y museo presidencial Lyndon B Johnson, una oportunidad para adentrarse en la vida y la historia de los presidentes que sucedieron a JFK, además del Centro Harry Ransom, donde se encuentra la biblia de Gutenberg original y la fotografía más vieja. Un detalle menos conocido es el enorme estadio de fútbol americano de la universidad, donde juegan Longhorns, uno de los equipos con los mejores fanáticos del país.

 IrlandaTrinity College, Dublín, Irlanda

Trinity College, Dublín, Irlanda
Deben existir pocos campus más evocadores que el de la mejor universidad de Irlanda. Enfrente del exedificio del Parlamento y construido alrededor de College Green, esta universidad es como un laberinto de cuadrángulos. La biblioteca está llena de joyas de la literatura y antiguos libros, como el legendario Libro de Kells, realizado por los monjes celtas en el año 800.

 República ChecaUniversidad Carlos de Praga, República Checa

Universidad Carlos de Praga, República Checa
La Universidad Carlos (en checo Univerzita Karlova y en latín Universitas Carlos) fundada en 1348 en Praga (Bohemia), actualmente en la República Checa, es la universidad más antigua y una de las universidades más prestigiosas en la Europa Central y del Este. Fundada a finales de los años de 1340, se cuenta entre las universidades más antiguas de Europa y es la primera universidad en la Europa Central. Su sello muestra a Carlos IV, Emperador (con sus escudos de armas como el Santo Emperador romano Germánico y Rey de Bohemia) arrodillándose delante de San Wenceslao (al lado del Bohemio), rodeado por la inscripción Sigillum Universitatis Scolarium Studii Pragensis. La sede histórica y el recinto ceremonial es el Carolinum, un palacio ocupado por la universidad desde 1383, que antes perteneció al banquero aristócrata Johlin Rotlev.

 EspañaUniversidad de Salamanca, España

Universidad de Salamanca, España
La Universidad de Salamanca (en latín: Universitas Studii Salmanticensis) es una universidad emplazada en la ciudad de Salamanca, Castilla y León (España). Es la universidad más antigua de España que existe en la actualidad y una de las cuatro más antiguas de Europa tras las de Bolonia, Oxford y París. El Estudio General, germen de la universidad, instituido en 1218, era en ese momento el segundo más antiguo de España, tras el estudio general de Palencia (fundado entre 1208 y 1214) y además fue la primera institución educativa europea que obtuvo el título de Universidad por una bula de Alejandro IV en el año 1255.

Universidad de Pittsburgh, Pensilvania, EE.UU

Universidad de Pittsburgh, Pensilvania, EE.UU
La espectacular Cathedral of Learning de Pittsburgh es uno de los edificios más impresionantes. La torre de estilo gótico de 160 metros de alto se puede ver a kilómetros de distancia. Adentro, es como una húmeda reliquia abovedada, hasta que llegas a los Nationality Rooms, veintinueve salones donados por los distintos grupos étnicos que construyeron la ciudad de Pittsburgh.

 ItaliaUniversidad de Bolonia, Italia

Universidad de Bolonia, Italia
La universidad más vieja de Europa se encuentra al fin de unas calles adornadas por hermosos pórticos arqueados. Sin embargo, el edificio que más se destaca es el Palazzo Poggi, que alberga los museos de la universidad. Y, para ser sinceros, es bastante aterrador. Los techos están cubiertos de frescos del siglo XVI, pero las salas están llenas de modelos de anatomía de hombres desollados perturbadoramente gráficos y estantes llenos de úteros de arcilla.

 InglaterraUniversidad de Cambridge, Inglaterra

Universidad de Cambridge, Inglaterra
Las distintas facultades de Cambridge están alojadas en majestuosos edificios, pero el más llamativo es el de la capilla del King's College, construida en el siglo XV. Decir 'capilla' no le hace justicia, ya que es más grande que la mayoría de las catedrales, y despliega el magnífico estilo gótico como cualquier iglesia del mundo. Esta estructura es uno de los símbolos de la ciudad y fue donde se entrenaron las tropas de Oliver Cromwell durante la guerra civil.

 ItaliaUniversidad de Florencia, Italia

Universidad de Florencia, Italia
La universidad de Florencia es reconocida porque de allí se graduaron reconocidos poetas, papas y presidentes, pero su Museo di Storia Naturale es lo que más se destaca del lugar. Este museo tiene uno de los jardines botánicos más antiguos de Europa, una variedad de fósiles de mamíferos y dinosaurios y todos tipo de artículos extraños de todo el mundo, recolectados por exploradores, como el capitán Cook.

 InglaterraUniversidad de Oxford, Inglaterra

Universidad de Oxford, Inglaterra
Podrías pasar días explorando las maravillas de Oxford. Los fanáticos de Harry Potter sin duda se enamorarán del Christ Church College, ya que ahí se filmaron algunas escenas de Hogwarts. Por su parte, la colección del museo es de gran renombre internacional. El museo Pitt Rivers se ha apañado riquezas antropológicas y arqueológicas de todo el mundo, mientras que el museo Ashmolean tiene preciadas obras de arte de artistas como Picasso, Da Vinciy Rubens. También hay una infinidad de objetos extrañísimos, como la máscara mortuoria de Oliver Cromwell y el farol de Guy Fawkes.

Universidad de Harvard, Massachusetts, EE.UU

Universidad de Harvard, Massachusetts, EE.UU
En la ciudad de Cambridge, del otro lado del río Charles en Boston, Harvard es la universidad con más historia de los Estados Unidos. La agencia Trademark Tours ofrece entretenidos paseos por el famoso campus de ladrillos a la vista, en los que cuentan historias, como por ejemplo, que John Harvard no fue en realidad el fundados y que la biblioteca Widener recibió su nombre por una víctima del hundimiento del Titanic.

 FranciaUniversidad de Montpellier, Francia

Universidad de Montpellier, Francia
La Universidad de Montpellier es una de las más antiguas de Francia; la ciudad fue uno de los principales centros del saber del medievo francés. La universidad fue fundada en 1220 por el cardenal Conrad y confirmada por el Papa Nicolás IV en una bula en 1289. La universidad fue suprimida durante la Revolución francesa y restablecida en 1896. Actualmente, Montpellier cuenta con tres universidades herederas de la pionera y con diversas escuelas politécnicas superiores, públicas y privadas. No obstante, se encuentra en borrador (2009) el proyecto para unificar los campus en una gran universidad.

 PortugalUniversidad de Coimbra, Portugal

Universidad de Coimbra, Portugal
Fundada en 1290 y considerada como la casa de estudios de mayor nivel en Portugal, la universidad de Coimbra es una excelente institución por donde se la mire. Contiene museos de ciencia y arte religioso, tiene su propio jardín botánico y está compuesta por cinco hermosos edificios. Aunque, sin duda, lo mejor de todo es la biblioteca: un mundo de estantes de madera que se extienden hasta el infinito, decoradas con hermosas y coloridas pinturas del siglo XVIII en los techos.

 AlemaniaUniversidad de Heidelberg, Alemania

Universidad de Heidelberg, Alemania
La Universidad Ruprecht Karl de Heidelberg (en alemán: Ruprecht-Karls-Universität Heidelberg; también conocida simplemente Universidad de Heidelberg), la más antigua de las alemanas, se creó en el año 1386 en la ciudad de Heidelberg, Baden-Wurtemberg. Su nombre en Latín es Ruperto Carola Heidelbergensis. El programa alemán para el fomento de investigación científica y actividades académicas de alto nivel, financiado con recursos federales y regionales, llevó a cabo en 2007, un "concurso de excelencia" entre los centros de estudios superiores del país. Resultaron ganadoras seis universidades de todo el país entre las que se encontraba la de Heidelberg, siendo distinguida con la etiqueta de Universidad de elite. Con sus sobresalientes logros en la investigación y la enseñanza se alinea entre las mejores universidades del mundo.

 BelgicaUniversidad Católica de Lovaina, Bélgica

Universidad Católica de Lovaina, Bélgica
La Universidad Católica de Lovaina (UCL) fue fundada en lo que hoy día es Bélgica en el año 1425 junto a la que actualmente se llama KU Leuven -conocida como Universidad Católica de Lovaina (la vieja) -, siendo una de las universidades más antiguas del mundo. Su historia es inseparable de la de Europa. Personalidades como Erasmo, Jansenio, Vesalio, Désiré Félicien-François-Joseph Mercier y Gerardo Mercator trabajaron o enseñaron en ella. Georges Lemaître enunció en esta institución su teoría de la expansión del universo, conocida como Big Bang.

0 comentarios:

Publicar un comentario