martes, 4 de noviembre de 2014

Las iglesias y recintos religiosos más titánicos

¿Alguna vez os habéis preguntado cuál es la iglesia más grande del mundo? Probablemente no, en cualquier cosa nosotros sí, y tenemos la respuesta y es sorprendente (o quizás no), en cualquier caso, lo primero a tener en cuenta cuando uno se hace una pregunta de tales dimensiones es saber si estás limitando tu pregunta a las religiones católicas y cristianas en general, puesto que sólo en ésta religión los templos reciben el nombre de "iglesia", si es así, entonces la iglesia más grande del mundo es Yoido Full Gospel Church en Seúl, Korea del Sur, sorprendente ¿no? que la Iglesia más grande del mundo esté en el lejano oriente y no en el mundo occidental, ahora si no restringimos nuestra pregunta, nos da pie a esta entrada en la cuál destacaremos los siguientes edificios:

Angkor Wat

image
El templo o recinto religioso más grande del mundo, tanto en términos de capacidad como de dimensiones, entonces te digo que éste es el Angkor Wat, un antiguo templo Hindú (dedicado a deidades hindúes) ubicado en Camboya. Angkor Wat forma parte del complejo de templos construidos en la zona de Angkor, la antigua capital del Imperio jemer durante su época de esplendor, entre los siglos IX y XV. Angkor abarca una extensión en torno a los 200 km², aunque recientes investigaciones hablan de una posible extensión de 3.000 km² y una población de hasta medio millón de habitantes, lo que lo convertiría en el mayor asentamiento preindustrial de la humanidad.
Dedicado inicialmente al dios Vishnú, arquitectónicamente el templo combina la tipología hinduista del templo con la tipología de galerías propia de períodos posteriores. El templo consta de tres recintos rectangulares concéntricos de altura creciente, rodeados por un lago perimetral de 3,6 km de longitud y de una anchura de 200 m. En el recinto interior se elevan cinco torres en forma de loto, alcanzando la torre central una altura de 42 m sobre el santuario, y 65 m sobre el nivel del suelo.

Shah Faisal

image
El Shah Faisal se trata de la mezquita (recinto religioso para el Islam) más grande del mundo, situado en Islamabad, Pakistán.
El primer impulso para la mezquita comenzó en 1966 cuando el rey Faisal bin Abdul Aziz de Arabia Saudita la sugirió durante una visita a Islamabad. En 1969, hubo un concurso internacional donde arquitectos de 17 países presentaron 43 propuestas. La construcción comenzó en 1976, y fue financiada por el gobierno saudí. El rey Faisal bin Abdul Aziz fue instrumental en la financiación, y tanto la mezquita como la ruta que lleva hacia ella fueron nombradas por él después de su asesinato en 1975. La mezquita se completó en 1986.

Belz World Center

image
Sería injusto hablar de religiones y no citar a una de las más emblmáticas de la historia, a la religión Judía, y hablar de judaísmo sin mencionar a Israel sería un error, puesto que en todo Israel funcionan más de 10 mil sinagogas, según el informe anual que realiza la "Unión de Sinagogas".El templo más grande pertenece a la comunidad ultra ortodoxa de Belz, en Jerusalén, con 3000 asientos, ocupados en forma completa durante todo el año. La mayoría tiene una capacidad de 120 a 150 personas.

Borobudur

image
Y el templo budista más grande del mundo es el templo budista de Borobudur, en Java, Indonesia. Fue construido entre los años 750 y 850 por los soberanos de la dinastía Sailendra. El nombre puede derivar del sánscrito "Vihara Buddha Ur", que se traduce como "el templo budista en la montaña".
El monumento consta de seis plataformas cuadradas coronadas por tres plataformas circulares, y está decorado por 2.672 paneles de relieve y 504 estatuas de Buda.
El monumento es un santuario y lugar de peregrinaje budista. El viaje de los peregrinos comienza en la base del monumento y continúa por un camino que lo rodea, mientras asciende hasta la cima a través de los tres niveles de la cosmología budista. Durante el viaje, el monumento guía a los peregrinos a través de un sistema de escaleras y corredores.
La evidencia sugiere que Borobudur fue abandonado tras el siglo XIV con el ocaso de los reinos budistas e hindúes en Java, y la conversión de los isleños al Islam. Fue descubierto en 1814 por Thomas Stamford Raffles, gobernador británico de Java. Desde entonces, Borobudur ha sido conservado mediante numerosas restauraciones. El proyecto de restauración más largo fue llevado a cabo entre 1975 y 1982 por el Gobierno de Indonesia y la Unesco, tras lo cual el monumento fue nombrado Patrimonio de la Humanidad. Borobudur es aún utilizado como lugar de peregrinación, donde una vez al año los budistas de Indonesia celebran el Vesak en el monumento. Además, Borobudur es la atracción turística más visitada de Indonesia.

Yoido Full Gospel Church

image
En español también conocida como Iglesia del Evangelio Pleno de Yoido o Iglesia del Evangelio Completo de Yoido, es una megaiglesia situada en la gran isla de Yoido en la ciudad de Seúl, Corea del Sur. Fundada en 1958 por el pastor evangelico David Yonggi Cho y su madre, Choi Ja-Shil. En la actualidad, con más de 830.000 miembros, es la mayor congregación cristiana no católica de Corea del Sur y del mundo.

Basílica de San Pedro

image
La Basílica Papal de San Pedro, conocida comúnmente como Basílica de San Pedro, es un templo católico situado en la Ciudad del Vaticano. La basílica cuenta con el mayor espacio interior de una iglesia cristiana en el mundo, presenta 193 m de longitud, 44,5 m de altura, y abarca una superficie de 2,3 hectáreas. La altura que le confiere su cúpula hace que sea una característica dominante en el horizonte de Roma. Es considerada como uno de los lugares más sagrados del catolicismo. Se ha descrito como «la ocupante de una posición única en el mundo cristiano», y como «la más grande de todas las iglesias de la cristiandad».
En la tradición católica, la basílica es el lugar de enterramiento de San Pedro, que fue uno de los doce apóstoles de Jesús de Nazaret, primer obispo de Antioquía, primer obispo de Roma y, por lo tanto, el primero de los pontífices. La tradición y las evidencias históricas y científicas sostienen que la tumba de San Pedro está directamente debajo del altar mayor de la basílica, por esta razón, muchos papas han sido enterrados en San Pedro desde la época paleocristiana. En el sitio de la actual basílica han sido construidas iglesias desde el siglo IV. La construcción de la actual basílica, sobre la antigua basílica constantiniana, comenzó el 18 de abril de 1506, y finalizó el 18 de noviembre de 1626.
Como obra arquitectónica, es considerada como el mayor edificio de su época. A diferencia de la creencia popular, San Pedro no es una catedral, ya que la Archibasílica de San Juan de Letrán es la catedral de Roma.

Capilla de Canaaland

image
Canaaland es el nombre de el campus de la Living Faith Church una megaiglesia Evengalica en la ciudad de Ota, en el estado de Ogun en Nigeria. TIene una superficie de más de 20 km cuadrados y capacidad para más de 50.000 personas, de hecho, viven unos 9.000 estudiantes y da trabajo a más de 2.000 personas.

Aclaraciones finales

image
La Meca y Medina no son templos, son ciudades, muy importantes, por cierto, para el Islam. Y el Vaticano no es la iglesia más grande del mundo, es un estado independiente, con varios recintos, edificios, capillas, bibliotecas, dormitorios, plazas dentro de él, pero no todo el vaticano es una iglesia, por lo que no puede ser considerado como la iglesia más grande del mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario