viernes, 7 de noviembre de 2014

Increíbles animales marinos nunca antes vistos

Llegar a las profundidades de los océanos es una tarea complicada para la humanidad. El uso de tecnología especializada ha sido primordial para conquistar y descubrir los secretos que se esconden en las fosas marianas.
Una de las zonas que se ha explorado durante las últimas décadas es la llamada "Fosa de las Marianas", que se caracteriza por ser la más profunda del planeta; está ubicada a 11 kilómetros por debajo del nivel del mar. Su longitud es de 2 mil 500 km y 69 más de anchura media.
A continuación os dejamos con algunos de los peces más raros conocidos de esa zona, existe poca información sobre ellos, y mucho menos en nuestro idioma, en consecuencia muchos no he encontrado el nombre en nuestro idioma y en general existe muy poca información sobre estos seres abisales. Disfrutad la lista:

Especie desconocida aún sin nombre

Especie desconocida aún sin nombre
A dos mil metros bajo el mar, en la Fosa de las Marianas, especialistas encontraron esta especie desconocida. Mide apenas 2 centímetros y se desplaza con facilidad en el agua.
 

Pez futbol

pez futbol
El "pez futbol" es una de las especies más extrañas. Las hembras llegan a tener un tamaño superior a los 45 centímetros. Se encuentran a una profundidad de 4 mil metros y pueden viajar en la obscuridad del mar sin ningún tipo de problema.
 

Blacksnout Seasnail

Blacksnout Seasnail
Se caracteriza por su tamaño relativamente pequeño; mide 17 centímetros. Puede encontrarse a una profundidad de 200 a mil 692 metros aproximadamente.
 

Pin-pong tree sponge

Pin-pong tree sponge
A dos mil 600 metros de profundidad, científicos encontraron la llamada Pin-pong tree sponge, que mide 50 centímetros. Se caracteriza por su color azul y su forma similar a la de un conjunto de burbujas.
 

Martensia Ovum

Martensia Ovum
Martensia Ovum es otra especie que ha despertado interés, pero su estudio ha sido limitado.
 

Pulpo Dumbo

Pulpo Dumbo
Pulpo Dumbo es el nombre del siguiente animal, que fue llamado de esta forma debido a las protuberancias que tiene a los lados, las cuales son similares a las orejas del personaje de Disney. Su tamaño es superior a los 1.5 metros, y fue hallado a una profundidad intermedia entre los 300 y 5 mil metros.
 

Scaly dragonfish

Scaly dragonfish
Scaly dragonfish es otra especie abisal que fue localizada a mil 500 metros de profundidad. Fue bautizada de esta manera debido a su parecido con los "dragones" dibujados en textos mitológicos.
 

El Benthocodon

El Benthocodon
Aún no se sabe nada acerca de él.
 

Munnopsis

Munnopsis
De aspecto similar al de un insecto, el Munnopsis vive entre los 900 y 3 mil metros de la fosa. Su cuerpo es pequeño, tiene una dimensión de dos centímetros; sin embargo, sus patas alcanzan a medir hasta 15 centímetros
 

El pulpo Glowing Sucke

El pulpo Glowing Sucke
El pulpo Glowing Sucke llega a medir 50 centímetros. Vive en profundidades de 250 y 2 mil 500 metros.

0 comentarios:

Publicar un comentario