jueves, 6 de noviembre de 2014

Estructuras futuristas que se construirán pronto (Parte IV)

¿Alguna vez habéis tratado de imaginar como sería el futuro? ¿Como sería la vida dentro de 100 años? ¿O mil? La verdad es que el futuro no esta tan lejos como uno pueda imaginarse, la tecnología avanza más rápido que nunca gracias al constante desarrollo en universidades y empresas lo cual contribuye al auge de la técnica y la ciencia y la verdad es que el futuro podría no estar tan lejas como imaginamos. Siguiendo la Parte I, Parte II y Parte III de esta entrada, y siguiendo nuestro objetivo de ofreceros siempre algo curioso, extraño, interesante o capaz de ilusionar, aquí tenéis la segunda parte. Así pues y sin más dilación, en la entrada de hoy os ofrecemos 8 increíbles estructuras para vuestro disfrute:

Madinat al-Hareer

2780779180039296599Rftmzi_fs
<\/param><\/embed><\/object><\/div>";" src="http://lh3.ggpht.com/-YjRiGbJEO3A/T6bDFMew-II/AAAAAAAAQow/aUocf6G7NCc/video8b39af2c8ceb%25255B137%25255D.jpg?imgmax=800" style="border-style: none;" />
Madinat Al-Hareer significa Ciudad de la Seda y ha sido planeado por el estudio de Eric Kuhne & Associates.
A grandes rasgos, el proyecto pretende crear una nueva ciudad en Kuwait para responder al ideal del moderno mundo árabe. Albergaría 700 mil habitantes, crearía 430 mil nuevos empleos en un complejo de negocios, turismo, cultura, vivienda, comercio, deportes, puertos y ya contaría con el respaldo financiero e institucional por parte del gobierno kuwaití.
La ciudad proyectada cuenta con los ya indispensables parques, mega-puertos y sobre todo la sustentabilidad tan en boga hoy en día. Pero lo más emblemático del complejo es sin duda el rascacielos de 1001 metros de altura o 250 plantas, emblema de la nueva ciudad.
Tal como se describe en la filosofía del proyecto, el Madinat Al-Hareer será el nuevo símbolo de Kuwait para el resto del mundo: “la torre de las mil y una noches” conformada por “7 villas verticales que combinarán oficinas, hoteles, recreación y vivienda en un centro urbano vertical que alcanzará los cielos”. El diseño, en tanto, está inspirado en la desafiante flora del desierto y en las ricas tradiciones de la herencia árabe.
En Octubre de 2010 el proyecto fue aprobado y a día de hoy esta en construcción centrándose en este momento en la construcción de la infraestructura (carreteras y puentes) para crear la macroconstrucción, se espera que sea abierto al público en 2016.

Seoul Commune 2026

9251-seoul_commune2026_1
9251-seoul_commune2026_2
Los arquitectos coreanos de Mass Studies han proyectado Seoul Commune 2026. El proyecto comprende 15 torres de entre 16 y 53 plantas en una de las zonas más densamente pobladas del planeta, el barrio Apgujongdong de Seúl. Parque y torres se fusionan en uno para maximizar el aprovechamiento del terreno, un bien muy escaso.
En las torres diseñadas, un total de 2.590 apartamentos individuales se combinan con espacios públicos y semipúblicos. Desde los apartamentos, ideados como habitaciones de hotel, los habitantes pueden monitorizar los distintos espacios públicos y planear sus actividades del día Todo lo que necesita el habitante lo puede encontrar en su torre. Si sale de ella, será sólo por el placer de viajar.
Las torres son energéticamente autosuficientes: recubiertas de cristales fotovoltaicos hexagonales, recogen la energía solar como lo haría una planta. Asimismo, la humedad y las condiciones ambientales están controladas por ordenador para que el interior siempre sea agradable y en el exterior puedan crecer enredaderas que recubran las estructuras y proporcionen al conjunto su característico color verde. Seoul Commune 2026 es sólo un proyecto a día de hoy, pero es perfectamente viable.

La Torre Wave

99wave_tower_a-cero
La Torre Wave o The Wave Tower es un rascacielos de gran altura previsto para el distrito de Madinat Al Arab en Dubai Waterfront en la ciudad de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos. Diseñada por el estudio de arquitectura español A-cero, su diseño planeado cuenta con noventa y dos plantas y con una altura final de unos 370 metros. Es destacable que también se haya pensado en que sea un edificio verde, más respetuoso con el medio ambiente. El comienzo de su construcción estaba previsto para finales de 2009, sin embargo la crisis global ha hecho que su obra se posponga.

Aerohotel

AeroHotel-1
AeroHotel-0
Aerohotel es una revolucionaria estructura suspendida sobre el agua proyectada por el arquitecto ruso Alexander Asadov.
Destinada a cualquier tipo de superficie acuática, desde los océanos a los lagos, la construcción es sustentada por 3 pilares y está fijada a lo largo del perímetro del anillo principal por cables de alta resistencia.
Albergará un hotel, cafés, restaurantes y jardines de invierno, y se podrá acceder a él tanto desde el agua, mediante una escalera móvil, como desde el aire, por medio de dirigibles.
Una alternativa válida a las islas artificiales, que corren riesgo a causa de la subida del nivel del mar debido al calentamiento global. Y no solo esto. Según Asadov el proyecto tiene numerosas ventajas, entre las que están los costes reducidos por la menor cantidad de material utilizado y la protección del ecosistema marino.

Kingdom Tower

Kingdom-Tower-KSA
kingdom-tower-a
La Kingdom Tower es un rascacielos que será terminado de construir a fines del año 2016 o a principios de 2017. El proyecto fue anunciado el 2 de agosto del año 2011 y está dirigido por el arquitecto estadounidense Adrian Smith. Este estará ubicado en Arabia Saudita, en la ciudad de Yida, también tendrá el record del edificio mas alto del planeta, midiendo aproximadamente 1.000 metros de altura (esta es la primera torre en superar el kilómetro de alto). Antes de ser anunciado este proyecto, el record del rascacielos mas alto lo ostentaba el Burj Khalifa de Dubai, Emiratos Árabes Unidos midiendo 828 metros de altura (Quizás recordaréis que lo mencionamos en la entrada “Edificios increíbles que se están construyendo” el pasado año 2011). La Kingdom Tower iba a tener inicialmente 1.600 metros de altura, pero los datos arrojados por los estudios del suelo revelaron que no sería posible, por lo que se redujo a 1.000 metros. Tendrá forma triangular para ofrecer una mayor resistencia al viento. Su construcción inició en Enero 2012.

Oil Rig Resort

850959035MorrisArchitectsOilRigResort1
La construcción de una plataforma petrolífera es un gran gasto económico, sin embargo hay quien esta pensando en posibles usos para las ya agotadas plataformas, este es el caso de la firma de diseñadores y arquitectos con base en Houston, Morris Architects, está proponiendo un Resort & Spa de una Plataforma Petrolera al transformar una de las muchas (aproximadamente  4,000) plataformas petroleras del Golfo de Mexico en un lujoso eco-resort.

Torre Biónica

1210074144_f
La torre biónica es un proyecto de una ciudad vertical de 1228 metros de altura. Esta torre tendrá 300 pisos, con una capacidad para albergar a 100.000 personas. Tendrá un coste total de 15.000 millones de dólares.
Este edificio estará compuesto de hoteles, parques, viviendas, oficinas, tiendas, etc. que se dividirán en 12 barrios diferentes, de 80 metros de altura cada uno y separados entre sí por una planta estanca de seguridad. Será construido sobre una isla artificial, que tiene la ventaja de reducir los movimientos de la estructura, en caso de sismos o fuertes vientos.
El adjetivo de biónica le viene por el gran número de respuestas encontradas en el mundo animal y vegetal ante los problemas surgidos del desarrollo de esta nueva tipología edificatoria (cimentación, estructura vertical, aguante ante los esfuerzos horizontales, abastecimiento de agua, etc.).
En la actualidad el Proyecto Torre Biónica es conocido en múltiples países y está intentando establecer su ubicación definitiva así como la infraestructura necesaria para poderse llevar a cabo. El futuro del proyecto, es incierto, pero esperanzador.

Taichung Convention Center

taichung CC
El estudio pequinés MAD Architects ha presentado recientemente el estado actual del diseño para el Taichung Convention Center, que se ubicará en la ciudad taiwanesa del mismo nombre. El proyecto ha sido encargado al estudio directamente por el gobierno local.
El diseño del mismo crea un paisaje urbano artificial que simula un conjunto de volcanes. En su interior se esconderán 216,161 m2 útiles dedicados a acoger eventos, exposiciones, congresos, etc...
La zigzagueante superficie de la piel exterior del edificio está plagada de células fotovoltaicas para el suministro eléctrico parcial del conjunto. Los cráteres hacen de chimeneas para activar y facilitar la ventilación natural del edificio.
El diseño se concibe como un tejido continuo de arquitectura y paisaje que difumina la frontera entre arquitectura, espacio público y paisaje urbano proponiendo una visión futurista basado en la filosofía naturalista del este. Patios abiertos que conectan a las, montañas individuales, se integran en una secuencia natural de espacios al exterior.
 

X-Seed 4000

Torre X-Seed 4000
El X-Seed 4000 es el edificio más grande jamás diseñado. La idea fue iniciada por Peter Neville.El X-Seed 4000 "nunca será construido", dijo Georges Binder, director general de Buildings & Data, una empresa que recopila bases de datos sobre construcciones de todo el mundo. "El propósito del plan era ganar algo de reconocimiento para la empresa, y funcionó." Sin embargo quien sabe, hemos querido introducirlo en esta lista también, puesto que quizás alguien se lo plantee para el futuro (aunque quizás debería haber estado más bien en increíbles edificios que jamás se construyeron).
Esta propuesto que mida 4 kilómetros (4000m) de alto, 6 kilómetros (6000m) de ancho, con la base en el mar. Tendría 800 plantas que pueden acomodar entre 500 mil o un millón de personas.
Fue diseñado para Tokio, Japón por la empresa japonesa "Taisei Construction Corporation" como un entorno futurístico, combinando alta calidad de vida con interacción con la naturaleza. El coste para construir este rascacielos se ha estimado entre USD$300 millardos y USD$900 millardos.

New Orleans Arcology Habitat

new-orleans-arcology-habitat_5
E. Kevin Schopfer AIA, RIBA han diseñado y proyectado este singular edificio flotante piramidal en Nueva Orleans, una autentica ciudad en si misma.  NOAH (New Orleans Arcology Habitat) será un edificio cercano al río Mississippi que ocupa un área de casi 2.800.000 metros cuadrados. En la estructura hay espacio suficiente para 40.000 residentes, así como 20.000 unidades residenciales y 3 hoteles. Se dispone de estacionamiento para 8.000 autos, hay espacio culturales, parques, escuelas, oficinas administrativas y todo lo necesario para que se pueda llamar “una ciudad”. Además posee la capacidad de generar parte de su consumo eléctrico gracias a los numerosos generadores eólicos que posee.  Las perspectivas y la animación son de la empresa de visualizaciones Tangram 3DS.

Dubai City Tower

TorreDubaiCity2
dubai-city-tower2
'El edificio más grande del mundo Vertical City Dubai es un proyecto que fue propuesto el 25 de agosto de 2008 para la construcción del edificio más alto del mundo en la ciudad de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos.
El edificio tendrá 2400 metros de altura y 400 pisos. El edificio constara de cuatro edificios giratorios unidos en la cima a una aguja central. Los elevadores en su interior se desplazaran hasta a 200km/h. Y se estima que consumirá un total de 37.000 MWH de electricidad por año.
Fue propuesto en 2008 y hasta el momento su posible construcción es incierta debido a la crisis financiera.

Gyre Seascraper

rascacielosubmarino2
rascacielosubmarino
Gyre, es un concepto desarrollado por la empresa de diseño Zigloo, viene a revolucionar el mundo de la arquitectura. Esta pionera idea trata sobre una Ciudad Flotante que estará ubicada bajo de un innovador ‘rasca-aguas’.
Tal como cuentan en Ecofriend, esta genial idea de la arquitectura congregará tanto a los científicos como a los turistas, ya que se podrán observar y estudiar el océano sin el peligro de dañar su sensible ecosistema.
El edificio acuático tiene una profundidad de 400 metros, y entregará a los estudiosos y visitantes un cómodo lugar para vivir y trabajar, incluyendo a su vez tiendas para comprar, restaurantes, jardines y espacios de recreación.
La torre bajo el agua estará revestida por un casco doble de Vortex reforzado en vidrio y, esencialmente, se sostendrá en anillos concéntricos de un diámetro cercano a los 30 mil m2 por 600 m2. Además tendrá un desarrollo energético fuera de red, potenciado únicamente con energía renovable, permitirá una integración de todos los sistemas para cosechar energías renovables del viento, el sol y las mareas. Por último, el agua de lluvia se cosechará y los sistemas mecánicos y las cuencas de agua fresca para emergencias se almacenarán en la porción más profunda de la estructura.

Sky City 1000

fcac6e66d2c241c9421d5b7fbf0f1321
Sky City 1000 podría ser un proyecto de desarrollo futuro que tiene como objetivo ayudar y poner fin a la congestión importante y la falta de espacios verdes en la ciudad de Tokio.
El proyecto incluye un edificio de unos 1000 metros de altura y 400 metros en la base, y una superficie total de 8 kilómetros cuadrados. El proyecto propuesto fue propuesto por la Corporación Takenaka en 1989, consta de 35.000 residentes y trabajadores de 100.000. Ofrece 14 niveles por encima de ella, que se encoge de abajo hacia arriba, con el centro de las áreas verdes para el descanso. La estructura es en el interior, además de la vivienda para los residentes, oficinas, negocios, escuelas, teatros, cines y otras instalaciones.
Dado que se ha propuesto, ha recibido considerable atención del mundo de la construcción y la arquitectura. Muchos esperan que dentro de una década, el edificio puede ser construido o por lo menos estará en construcción por el Gobierno Metropolitano de Tokio.
Sin embargo, hay problemas importantes y por resolver, tales como la resistencia que opone el viento sobre el edificio en los pisos superiores, la extinción de incendios y / o una posible evacuación y resistencia a sismos fuertes, debido a que Japón es una de las naciones más afectados por sismos. En caso de incendio, los bomberos de Tokio han desarrollado un helicóptero especial para sus necesidades especiales, es decir, la extinción de incendios a niveles muy altos. A la fecha se están realizando pruebas con los detalles de los helicópteros, que están equipados con bombas de largas y duras, que emiten alrededor de 11 l/s con una capacidad de 1100 litros de agua.
Además, la Ciudad de Sky también ofrece ascensores grandes y rápidos a 3 niveles con capacidad para 70 personas simultáneamente. También se proporcionan de monocarriles alimentados con energía limpia que se extenderá a lo largo de la circunferencia de la estructura.

LowLine, Parque subterráneo en Manhattan

manhattan
En Manhattan al pie del puente de Williamsburg y debajo del asfalto de Delancey Street, se extiende a día de hoy una galería subterránea del tamaño de un campo de fútbol. Hoy es un amasijo de tuberías oxidadas que se vislumbra al otro lado de las vías de la estación de metro de Essex Street. Ahora el arquitecto James Ramsey y el politólogo Dan Barasch quieren devolver este espacio a la ciudad transformándolo en un parque bajo tierra iluminado con unas lámparas de fibra óptica que canalizan la luz natural.
El proyecto se conoce como la LowLine y ya ha recaudado unos 120.000 euros entre más de 3.000 personas gracias a la web Kickstarter. Los creadores de la Lowline se inspiran en el éxito de la High Line: el parque construido en torno a unos raíles abandonados que ha revitalizado el oeste de Manhattan desde su apertura en junio de 2009. Pero el proyecto cuesta siete veces menos y aún no tiene la aprobación municipal.
El proyecto no existiría si no fuera por la iluminación concebida por Ed Jacobs y el estudio de Ramsey, que absorbe la luz solar y la transmite hasta la galería subterránea a través de un cable de fibra óptica.
 

MakaNakhon

92200px-MahaNakhon_promotional_rendering
MahaNakhon es un lujoso rascacielos de uso mixto en construcción en el distrito financiero de Sathon, en Bangkok, Tailandia. Diseñado por el arquitecto alemán Ole Scheeren, tendrá la singular apariencia de una torre cuadrada de muro cortina con una espiral de voxeladas superficies en las caras del prisma. Con su estimada finalización en 2014, se convertirá en el edificio más alto de Bangkok con 313 m (1.027 ft) de altura y 77 plantas.

0 comentarios:

Publicar un comentario