martes, 4 de noviembre de 2014

10 destinos mundiales difíciles de visitar


El turismo es una de las actividades preferidas por las personas. En el mundo, existen miles de lugares que son visitados cada año para pasar buenos momento, conocer diferentes culturas y aprender de diversas regiones. Sin embargo, hay sitios que por la extrema vigilancia, el gran numero de turistas o simplemente por estar prohibidos. El sitio www.paraconocer.com, realizó una lista con algunos lugares difíciles de visitar, y hemos querido compartirla con todos vosotros, porque a pesar de ser difíciles es posible llegar a visitarlos (y algunos de hecho son populares).
Os dejamos con la lista a continuación:
 

Machu Picchu, Perú

Escribe aquí la descripción del vídeo
Enclavado en lo alto de los andes peruanos, es uno de los sitios arqueológicos más impresionantes de todo el mundo. Machu Picchu, considerado un centro sagrado para los incas, cuenta con importantes restos arqueológicos, una flora y fauna peculiar. Al año, más de 600 mil visitantes llegan a Machu Picchu, por lo cual las autoridades peruanas han reforzado la vigilancia sobre el santuario.

Corea del Norte

Escribe aquí la descripción del vídeo
Es uno de los países más reservados de todo el mundo. Las entradas y salidas de la nación están bajo un severo control. El turismo de Corea del Norte está relacionado con el régimen comunista (recordad nuestra entrada sobre Corea del norte y el totalitarismo llevado a la paranoia). Al país sólo se permite la entrada de turistas en grupo y los viajes independientes están prohibidos. Además, el traslado a cualquier lugar debe ser con la compañía de un guía, destaca el portal www.turismoenasia.com.ar.

Favelas Río de Janeiro, Brasil



Escribe aquí la descripción del vídeo
Uno de los iconos de Brasil, son las grandes comunidades pobres que se han asentado a los alrededores de la ciudad de Rio de Janeiro. Las favelas de Rio de Janeiro, en las cuales habitan más del 20 por ciento de la población de la ciudad, son calificadas como peligrosas. Los habitantes de esos barrios están asociados con la delincuencia y drogas, menciona el portal www.joinrio.com.
Desde la década de los 90, las más de 750 favelas de Río de Janeiro fueron abiertas para los turistas que desean acercarse a palpar una situación distinta a los estereotipos, ya que también es posible encontrar centros de arte, talleres de teatro, cooperativas de formación profesional, entre otros lugares de interés, menciona el portal www.diariodelviajero.com.

Capadocia, Turquia

Escribe aquí la descripción del vídeo
En el centro de Tuquia se encuentra está zona entre tres pueblos, Nevsehir, Avanos y Urgup.El lugar se ha hecho famoso por sus más de 30 ciudades subterráneas, entre las que destaca Derinkuyu, ubicada 80 metros bajo el nivel del mar, menciona el sitio www.lukor.com. Muchas partes de la ciudad no pueden ser visitadas ya que se encuentran obstruidas o están reservadas para los espeleólogos.
Capadocia cuenta con otros atractivas como son las "chimeneas de las hadas", grandes piedras erosionadas por el viento y el agua, las cuales fueron consideradas patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Además, se pueden recorrer las más de 400 iglesias cavadas en roca.

Cárcel de Alcatraz, Estados Unidos

Escribe aquí la descripción del vídeo
En 1853, la armada de los Estados Unidos, comenzó a construir una fortaleza en una pequeña isla cercana a la bahía de California; sin embargo, debido a la falta de uso, el gobierno decidió convertirla en una de las prisiones con mayor vigilancia de todo el mundo.Durante 29 años, varios de los criminales más famosos de Estados Unidos, estuvieron presos en Alcatraz. Al Capone y Floyd Hamilton, fueron huéspedes de la prisión.En 1963, se decidió el cierre de la prisión por los altos costos de mantenimiento.
Actualmente, Alcatraz es uno de los sitios más visitados por los estadounidenses y los turistas internacionales, por lo cual puedes tardar hasta cinco días para acceder a ella.

Norte de Rusia

Escribe aquí la descripción del vídeo
La ciudad de Severomorsk, en la costa noreste de Rusia, es una de los lugares prohibidos por las autoridades, ya que alberga una tremenda flota de artilugios militares como submarinos nucleares. De igual forma, el interior del norte de Siberia, también cuenta con varias prohibiciones debido a los yacimientos de hidrocarburos y zonas militares que se encuentran en la región.

Bóvedas de Maastricht, Holanda

Escribe aquí la descripción del vídeo
En el subsuelo de la ciudad de Maastricht, Holanda, se encuentran cientos de kilómetros de pasadizos y bóvedas que sirvieron como refugio militar durante las guerras en los Países Bajos.
Durante la Segunda Guerra Mundial, los más de 20 mil corredores sirivieron de refugio antiaéreo a más de 23 mil personas, menciona el sitio forbidden-places.net.
Actualmente, es inaccesible gran parte de la red de túneles y sólo se puede visitar una pequeña parte del gigantesco laberinto subterráneo, al que se aconseja nunca ir sin un guía durante el trayecto.

Puerto de la luna, Francia

Escribe aquí la descripción del vídeo
En la ciudad Burdeos, Francia, se encuentra un puerto en forma de media luna, el cual se formó por las curvas de la desembocadura del río Ganora.
El "Port de la Lune", declarado patrimonio de la humanidad en 2007, es el segundo puerto marítimo más importante de Francia. El puerto es considerado como un ejemplo de las tendencias clásicas y neoclásicas de la unidad urbana y arquitectónica; sin embargo, existe mucha vigilancia por parte de las autoridades.

Saint Sulpice, Francia

Escribe aquí la descripción del vídeo
Es la segunda iglesia de mayor tamaño en París, después de la catedral de Notre-Dame. Fue construida exactamente sobre el meridiano de Greenwich. La iglesia, de dos plantas y grandes ventanales, cuenta con un sistema de lentes que todos los 21 de diciembre al mediodía la luz del sol pasa por una ventana sobre una línea de latón del suelo hasta un obelisco, y en los equinoccios, 21 de marzo y 21 de septiembre, a mediodía la luz toca un plato oval de cobre delante del altar.
El escritor Dan Brown, popularizó la iglesia de Saint Sulpice, al señalar en su novela "El Código Da Vinci" que debajo del santuario hay un templo a Isis, por lo cual las visitas son limitadas.

Palazzo Corsino, Italia

Escribe aquí la descripción del vídeo
En la ribera de río Trastevere, se encuentra uno de los palacios más visitados en toda Italia. El Palacio Corsino, construido durante la época del renacimiento romano en el siglo XV, es casa de colecciones de pintura y arte. En el palacio se albergan la "Academia dei Lincei" y la "Galería Nacional de Arte Antiguo", menciona sobreitalia.com.
El "palazzo" es un sitio complicado de visitar. Aún en temporada turística alta, sólo se permite la entrada a 50 visitantes por día.

0 comentarios:

Publicar un comentario